Creamos espacios para entrenar la mente de las personas en la organización. Una de las técnicas más eficaces para lograrlo es mindfulness, impulsada en los últimos años por la neurociencia.
La práctica de atender a la experiencia presente (mindfulness) es una capacidad de auto observación que facilita el desarrollo del equilibrio mental y emocional.
Al practicar mindfulness en el trabajo, estamos creando un espacio en el que “parar” y tomar consciencia de la relación con nosotros mismos (creencias, patrones de pensamiento, necesidades, conflictos, hábitos, conductas, etc.) y con los demás.
El desarrollo de esta capacidad posibilitará el lograr mejores resultados, tanto a nivel individual como organizativo.
Beneficios para el individuo
Aumento de la capacidad de concentración, atención, agudeza mental y creatividad.
Reducción del estrés, ansiedad e insomnio.
Mayor capacidad de resiliencia, empatía y actitud positiva.
Mejora en la gestión de las emociones y aumento de la calidad de las relaciones interpersonales.
Desarrollo de hábitos de trabajo saludables.
Beneficios para la organización
Aumento del rendimiento y desempeño laboral.
Mejora de la capacidad para analizar la información y tomar decisiones.
Aumento de la implicación y el compromiso en el trabajo.
Mayor capacidad de creatividad e innovación.
Mejora del clima laboral y las relaciones personales.
Itinerario formativo
Fase 1: Taller introductorio
Charla introductoria de 3 horas de duración, donde se explica qué es mindfulness y cómo practicarlo. Si surge un grupo interesado a comprometerse en la practica se podría continuar con la Fase 2.
Fase 2: Entrenar la mente
Entrenar la capacidad mindfulness, con el fin de desarrollar habilidades para mejorar la mente ejecutiva, bienestar general y las relaciones en el entorno de trabajo.
A través del entrenamiento mindfulness la persona explorar nuevas formas de relacionarse consigo mismo y con los demás, tanto en su entorno de trabajo como en el personal.
8 sesiones de 2 horas (programación flexible adaptada a la empresa).
Fase 3: Workshop
En formato a elegir de 1 día o 2 disfrutamos de la practica intensiva en un entorno natural, aplicando todo lo aprendido y generando emociones positivas. Aconsejable tras finalizar Fase 1 ó 2.
Fase 4: Acompañamiento
Acompañamiento para crear una sala de práctica en la organización, con la finalidad de crear un espacio para practicar mindfulness individual o grupalmente de forma autónoma, consolidando la práctica y los beneficios.