¿EN QUÉ CONTEXTO NOS ENCONTRAMOS?
El mundo de la empresa es cada vez más exigente y competitivo. La incertidumbre e inestabilidad económica, la escasez de recursos junto a la presión por alcanzar resultados combinadas con las dificultades para conciliar vida laboral y personal están generando a nivel individual situaciones de estrés, ansiedad y depresión que empiezan a ser cada vez más frecuentes entre los directivos y trabajadores de medio mundo.
Como consecuencia de todo ello, muchas empresas se están convirtiendo en entornos tóxicos en los que es habitual ver descensos en la productividad, absentismo, toma de decisiones precipitadas, mal clima laboral y, en definitiva, imposibilidad o dificultad para alcanzar los objetivos y resultados deseados.
OBJETIVO
Entrenar la capacidad mental con el fin de desarrollar habilidades para enfrentar, de manera sana y adaptativa, los diversos retos de la vida a los que nos enfrentamos o nos plantemos. En particular, la formación se orientará al entrenamiento de la atención, el afrontamiento a situaciones de estrés, presentes en el entorno de trabajo, y como prevención del mismo y a la mejora de las relaciones personales. A través de un entrenamiento intensivo en la Atención Plena (Mindfulness), se invita a la persona a explorar nuevas formas de relacionarse consigo mismo y con los demás, tanto en su entorno de trabajo como en el personal.
CONTENIDOS
- Reflexión y motivación sobre los hábitos saludables.
- Primeros pasos para saber cómo entrenar la mente.
- Evidencias científicas y efectos de la práctica en el cerebro. Una mente en forma.
- Cómo vencer los obstáculos al entrenar.
- Entrenamiento de la atención como base para mantener hábitos y nuevas metas.
- Aceptación y resiliencia. Gestión de las emociones. La relación con uno mismo y los demás,
- Estrategias para consolidar la práctica. Plan de actuación.