Niveles de intervención – Individuos
Ponemos al servicio de las personas una metodología que les permita activar sus capacidades y fortalezas, entrenar su mente, gestionar sus emociones y conectar con sus valores y propósito vital.
Queremos contribuir a crear espacios para cuidar a las personas. Espacios de confianza y seguridad gracias a los cuales puedan sacar lo mejor de sí mismas. Estamos convencidos de que una organización que cuida de sus colaboradores, permitirá que estos florezcan y puedan vivir y sentir su trabajo con mayor compromiso, pasión y sentido.
Mindfulness
La práctica de atender a la experiencia presente (mindfulness) es una capacidad de auto observación que facilita el desarrollo del equilibrio mental y emocional. El desarrollo de esta capacidad posibilitará el lograr mejores resultados, tanto a nivel individual como organizativo.
Coaching Ejecutivo
Sesiones individualizadas que potencian la eficacia profesional y mejoran desempeño laboral, además de desarrollar estrategias personales para afrontar determinadas situaciones. En el proceso la persona evalúa su propio perfil, reflexiona sobre las áreas a desarrollar, se plantea retos y objetivos concretos y finalmente establece un plan de acción para lograrlos.
Autocuidado y Hábitos Saludables
Desarrollo de habilidades para enfrentar, de manera sana y adaptativa, los diversos retos a los que nos enfrentamos. La formación se orientará al afrontamiento de situaciones de estrés presentes en el entorno de trabajo y a la prevención del mismo. A través del entrenamiento, se invita a la persona a explorar nuevas formas de relacionarse consigo mismo y con los demás.
Beneficios para el individuo
Aumento de la capacidad de concentración, atención y creatividad.
Mejor uso de habilidades y recursos personales.
- Reducción del estrés, ansiedad e insomnio.
- Mayor capacidad de resiliencia, empatía y actitud positiva.
Mejora en la gestión de las emociones.
Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.
- Desarrollo de hábitos de trabajo saludables.
Beneficios para la organización
Aumento del rendimiento y el desempeño laboral.
- Mejora de la capacidad para analizar la información y tomar decisiones.
- Aumento de la implicación y el compromiso en el trabajo.
Disminución del absentismo laboral.
- Mayor capacidad de creatividad e innovación.
- Mejora del clima laboral y las relaciones personales.
Afrontar nuevos proyectos y desafíos con mayor apertura y flexibilidad.