Sesiones individualizadas para potenciar la eficacia y desempeño laboral, además de desarrollar estrategias personales para afrontar determinadas situaciones. En el proceso la persona se plantea retos y objetivos concretos y establece un plan de acción para lograrlos.
Este proceso de desarrollo individual proporciona:
1. Mayor identificación y satisfacción de la persona con su función en la empresa.
2. Aumenta de la eficacia en su desempeño como directivo y como tal despliega sus capacidades, habilidades y competencias.
3. Se sienten más motivados y desarrollados.
4. Se consigue un mayor compromiso de la persona con su propio desarrollo, con una actitud más proactiva, protagonista y con bienestar en su trabajo.
El principal objetivo es proporcionar una oportunidad para reflexionar sobre como mejorar la gestión de emociones, pensamientos y acciones.
Ayuda a las persona a conectar consigo mismas de manera que estén mejor preparadas para tomar mejores decisiones con respecto a lo que desean lograr en su trabajo y cómo desean lograrlo.
Es un proceso donde las sesiones mantienen una relación continuada que ayuda a obtener resultados en la profesión.
ASPECTOS BÁSICOS
Mediante el proceso individual, la persona profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora sus resultados y satisfacción.
En cada sesión, el cliente elige el tema de conversación (teniendo en cuenta la demanda objetivo de la empresa) mientras la facilitadora escucha y contribuye con observaciones y preguntas. En esta propuesta se incorpora mindfulness como entrenamiento para la gestión
de emociones.
Este proceso acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección.
Se toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste está dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro.
Todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas en el proceso y de la aplicación de las diferentes dinámicas y materiales.
Durante el proceso, se les va facilitando dinámicas, material bibliográfico y recursos para que
vayan alcanzando su objetivo.
Desarrollo
Fase 1. La persona toma conciencia de su propio perfil.
Fase 2. Contraste y reflexión sobre las áreas de mayor impacto a desarrollar. Fijar objetivos y visión.
Fase 3. Sesiones de aprendizaje con ejercicios y herramientas variadas en entrenamiento de
mindfulness
Fase 4. Plan de acción específico, puesta en práctica y seguimiento.
Metodología
Se llevan a cabo sesiones individuales de una hora y media de duración para elaborar el plan de
acción y trabajar en las áreas de mejora detectadas.
A quién va dirigido
• Personal Directivo.
• Mandos intermedios
• Miembros de un equipo a quien se quiera desarrollar en un área específica, que se quiera preparar para un puesto directivo de más nivel, o que desee lograr nuevos objetivos.